ACTUALIDAD

¿Ovnis en Tikal?, el Inguat lo investiga

25 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

¿Ovnis en Tikal? Es la interrogante que se hacen usuarios de las redes sociales luego de ver un video en el que se aprecia un objeto que aparentemente sobrevuela el templo del Gran Jaguar en Tikal, Petén.

El video fue filmado por el usuario de Facebook Rossano Cavalari, de origen brasileño, que visitó el parque arqueológico el 14 de abril de 2017. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió la publicación e investigará la veracidad del mismo, aseguró Jorge Chajón, director de dicha entidad.

comillasVamos a pedir a un profesional de la edición si hay manipulación en el video. Desde que asumí el cargo (febrero 2016) es la primera vez que nos hacen llegar un material de este tipo, pero me han comentado que han llegado en otras oportunidades”, manifestó Chajón.

“Es un montaje”

Edgar Castro Bathen, presidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA), considera que “es un montaje”, debido a que actualmente existe equipo profesional para realizar ese tipo de trabajo.

ComillasEstamos viendo una toma real de Tikal de 26 segundos de duración,  sobre la cual se hizo un montaje que da la ilusión que hay una nave espacial. Otra cosa que coincide es que es  el mismo lugar donde filmaron una escena de la película de la Guerra de las Galaxias, y casualmente este 25 de mayo está cumpliendo 40 años de haber estrenado el primer film. Pueda que sea una especie de promoción”, explicó el profesional.

Agregó que de todos los reportes de supuestos ovnis que se reciben en la AGA ninguno ha sido real. “Una situación similar ocurrió en diciembre del año pasado, sin embargo, al final resultó siendo un cohete fallido de China”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS