ACTUALIDAD

Personal de Oxfam organizó orgías durante operación de ayuda en Haití

9 febrero, 2018 Agence France-Presse

Algunos trabajadores de la oenegé Oxfam contrataron a prostitutas en Haití durante la operación de ayuda, tras el terremoto que destruyó ese país caribeño, denunció un diario británico. La organización niega que haya existido encubrimiento.

Según el diario The Times, después del terremoto de 2010 que devastó la isla y dejó cerca de 300 mil muertos, un alto cargo de la organización contrató a jóvenes prostitutas.

Grupos de jóvenes prostitutas fueron invitadas a casas y hospedajes pagados por la organización para fiestas sexuales, según una fuente que aseguró haber visto imágenes de una orgía en la que las trabajadoras sexuales tenían camisetas de Oxfam.

La organización ordenó una investigación interna en 2011 que determinó que había una «cultura de la impunidad» entre algunos empleados, pero fue incapaz de averiguar si algunas de las prostitutas eran menores de edad, señaló el rotativo. The Times revela que el director para de Oxfam para Haití, Roland van Hauwermeiren, renunció sin haber recibido ninguna sanción disciplinaria, pese a que, supuestamente, admitió haber contratado a prostitutas.

En respuesta a la publicación, Oxfam negó estar detrás de un «encubrimiento» para proteger su reputación. «Oxfam gestiona las acusaciones de mala conducta con una seriedad extrema», subrayó una portavoz. Oxfam admitió que hubo señalamientos de que había involucradas chicas menores de edad, pero insistio en que estas «no fueron probadas».

«Varios miembros del personal fueron despedidos como resultado de la investigación y otros dejaron la organización antes de que esta se completara», indicó la representante.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS