ACTUALIDAD

¡Paciencia en el tráfico! Bono 14, quincena y viernes

14 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Este viernes 14 de julio, la mayoría de instituciones públicas y privadas harán efectivo el pago de la quincena y Bono 14 a sus colaboradores. Pero no hay dos glorias juntas, debido a que suele aumentar el tránsito vehicular en la ciudad capital y áreas aledañas.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), asegura que se incorporarán por lo menos 50 mil vehículos más al tránsito de la ciudad, es decir, que circularán en total 1 millón 100 mil.

Foto: Archivo.

“Esta situación también provoca que se incremente la cantidad de accidentes de tránsito. Por lo que se recomienda a las personas realicen sus movimientos comerciales temprano, haga menos viajes, comparta el vehículo y utilice parqueos”, expresó Montejo.

El horario de mayor afluencia es de 6:00 a 9:00 horas; 12:00 a 13:00 horas, y de 16:30 a 20:30 horas, según estimaciones de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).

Foto: Archivo.

Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora de Transporte y Tránsito (Emixtra), se prevé congestionamiento en horas de la tarde áreas cercanas a centros comerciales, restaurantes, entre otros.

A decir de Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, “tomando en cuenta que es fin de semana, la carga vehicular se incrementará. Incluso, por el regreso a clases de los universitarios”.

Foto: Dalia Santos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS