Canal Antigua

Somos información

Pacientes con coronavirus pueden permanecer infecciosos durante ‘más de 14 días’ después de la recuperación

2 minutos de lectura

Esta semana, los casos de coronavirus se han disparado, lo que ha generado un temor generalizado sobre la propagación de la enfermedad.

Ahora, un nuevo estudio ha advertido que incluso después de recuperarse de la enfermedad, los pacientes pueden permanecer infecciosos por más tiempo de lo que se pensaba.

El estudio, publicado en The Lancet, analizó a 191 pacientes con el virus en Wuhan, el área donde se originó el virus.

El análisis reveló que el virus tardó entre 8 y 37 días en eliminarse por completo, con un tiempo promedio de eliminación viral de 20 días.

En comparación, el NHS actualmente sugiere que las personas que muestran síntomas deben autoaislarse por solo 14 días.

El profesor Bin Cao, coautor principal del estudio, dijo: “El desprendimiento viral extendido observado en nuestro estudio tiene implicaciones importantes para guiar las decisiones sobre precauciones de aislamiento y tratamiento antiviral en pacientes con infección confirmada por COVID-19″.

«Sin embargo, debemos tener claro que el tiempo de eliminación viral no debe confundirse con otras pautas de autoaislamiento para las personas que pueden haber estado expuestas al COVID-19 pero que no tienen síntomas, ya que esta guía se basa en el tiempo de incubación del virus», agregó.

Con base en los hallazgos, los investigadores sugieren que se deben requerir pruebas negativas para la enfermedad antes de que los pacientes sean dados de alta del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *