ACTUALIDAD

Advierten impacto de Pacto Colectivo en presupuesto del Mineduc

1 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

El pacto colectivo del magisterio que se discute actualmente y por el que se ha generado una serie de manifestaciones podría representar para el Estado un gasto de Q5 mil millones en tres años, ya que también incluye a personal administrativo.

El pacto colectivo de condiciones de trabajo en el Ministerio de Educación fue el tema principal del Foro de la Gran Campaña Nacional por la Educación integrada por organizaciones sociales.

Jorge Lavarreda, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, indicó que les preocupa que el incremento de salario no solo es para los docentes, sino también para el personal administrativo, lo cual tendrá un impacto significativo en el presupuesto, ya que actualmente el 80 por ciento es para pago de nómina.

Por su parte, el viceministro de la cartera, Héctor Canto, aseguró que lo que destacan del pacto colectivo es que condiciona a los docentes a mejorar la calidad educativa y a cumplir con los 180 días de clases.

El funcionario agregó que se mantiene el diálogo sobre este tema en una mesa técnica, en la que también participa el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Lee más: Audio revelaría presiones de Joviel Acevedo para financiar pacto colectivo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS