ACTUALIDAD

Otorgan arresto domiciliario a Erick Melgar Padilla por esta razón

28 agosto, 2018 Marco Sajquin

El juez Miguel Ángel Gálvez decidió que el general Erick Melgar Padilla permanezca en arresto domiciliario hasta que se dilucide si tiene o no derecho de antejuicio.

Hoy, en la audiencia de primera declaración, la defensa del militar planteó un obstáculo de la persecución penal.

El abogado Miguel Ángel Letona Cifuentes argumentó que el Ministerio Público (MP) debe presentar una solicitud de retiro de antejuicio si desea investigar a Melgar Padilla.

En ese sentido, insistió que su defendido goza de inmunidad en su calidad de juez y por presidir un tribunal militar.

padilla
Fotos/ Luis Vargas

Gálvez por su parte, se cuestionó si era prudente continuar con la audiencia sin antes determinar la inmunidad o no del militar.

El juzgador aceptó el recurso de la defensa como incidente.

«Dejo un plazo de dos días para que las partes se pronuncien, creo que es el procedimiento más correcto, y yo asumo mi responsabildiad», aseguró Gálvez.

El juzgador suspendió la audiencia y conoció la petición del militar de cumplir el arresto domiciliario en Guatemala, Santa Rosa y Sacatepéquez.

Esto, porque son los departamentos en donde tiene participación como juez militar.

A partir de ahora Melgar Padilla será citado a las diversas audiencias que se desarrollan en el caso Manipulación de Justicia, en las que se deberá aclarar su situación.

Erick Melgar Padilla fue capturado bajo el señalamiento de obstrucción a la justicia, porque supuestamente manipuló evidencia e investigación de la muerte de su padre, quien presuntamente fue asesinado por una disputa de tierras.

Lee más: “Yo soy juez”, general Erick Melgar Padilla es enviado a Mariscal Zavala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS