ACTUALIDAD

Padres de Alexander se quedan sin abogados #CasoLiceoJavier

13 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Los abogados  Luis Lam y César Palacios defensores de los padres de Alexander Aldana, menor de 13 años quién falleció ahogado en la piscina del colegio del Liceo Javier renunciaron este 13 de marzo ante el juez porque existía un desacuerdo con las pretensiones que perseguía la familia.

Luis Lam abogado defensor aseguró que su retiro es porque “no compartían las pretensiones de los querellantes porque se dio un convenio entre las partes y nosotros buscamos la justicia, por eso presentamos la renuncia a la defensa en base al código de ética profesional”.

Foto: Archivo CA.
Foto: Archivo CA.

Según Lam ambos estaban ad honorem, pero el pasado 7 de marzo  presentaron su renuncia ante los padres del menor ahora lo hacen ante el juez. 

Benefician a director

El juez de Villa Nueva decidió darle un beneficio a Claudio Vinicio Solís Cortez exdirector del Liceo Javier, en este caso debe recibir un diplomado durante 6 meses a cerca de seguridad educacional en cualquier universidad del país, luego deberá impartirlo en colegios privados que tengan piscina, esto por un término de 6 meses,  aseguró una fuente allegada al caso.

Gustavo Adolfo Ascencio Mexicanos exprofesor de educación física  acusado de “homicidio culposo” por la muerte de Alexander se rechazó un procedimiento abreviado (aceptar la culpabilidad para obtener menor pena)  por parte de la juez y ordenó al MP acusar, el ente investigador interpuso un amparo para que sea aceptado un juicio corto.

La Fiscalía solicitó que Ascencio sea condenado a dos años inconmutables. La audiencia de etapa intermedia,  estaba agendada para el 13 de marzo donde se decidiría si enfrentaría juicio por este delito, pero no se llevó a cabo debido a la renuncia de los abogados.

Indemnización 

La Asociación Javeriana pagó a la familia “por daños y perjuicios” pero el monto se desconoce pues  quedó reservado únicamente para las partes. El caso está continúa en reserva.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS