ACTUALIDAD

Padres de menores y Fundación Sobrevivientes buscan adherirse a las investigaciones de la #TragediaHogarSeguro

14 marzo, 2017 Katerin Chumil

Fundación Sobrevivientes busca participar y colaborar en la investigación de la #TragediaHogarSeguro para esclarecer los motivos del incendio el pasado miércoles 8 de marzo en el albergue estatal Virgen de la Asunción para menores ubicado en San José Pinula.

Rodolfo Arias representante de la Fundación explicó que dan acompañamiento legal, psicológico y físico a las familias de las víctimas así como el trasladado para tramitar los entierros de las adolescentes.

Una familiar de una menor que vivía en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción llora mientras espera a que se publiquen los nombres de los fallecidos. Foto: AP
Una familiar de una menor que vivía en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción llora mientras espera a que se publiquen los nombres de los fallecidos. Foto: AP

“En estos días esperamos que las familias de las víctimas puedan adherirse como querellantes adhesivos en el proceso” dijo Arias.

En la Fiscalía de Femicidio ya se adhirieron desde el día de la #TragediaHogarSeguro y han acompañado a unas 50 familias de menores de edad.

Norma Cruz directora de la Fundación explicó a Canal Antigua Digital que solicitará a jueces que se erradiquen los trasladados de menores de edad a hogares del Estado.

La Tragedia 

Los hechos dejaron como saldo 40 menores fallecidas.  Las autoridades aún no señalan formalmente a los responsables pero la mañana del lunes 13 de marzo, el gobernante Jimmy Morales informó en conferencia de prensa que toda la línea de personal de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) fueron destituídos.

Foto: Anamaría Arroyo.

El fuego se produjo la mañana del 8 de marzo en un sector conocido como “Mi Hogar”, habitación donde residían las menores de edad, las primeras versiones refieren que las niñas incendiaron las colchonetas, pero las llamas se propagaron y no se pudieron controlar.

Así vivían los niños y adolescentes meses antes de la #TragediaHogarSeguro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS