ACTUALIDAD

Padres hondureños buscan llegar a EE.UU. y así curar a su hijo de cáncer

4 noviembre, 2018 Mario Ramirez

En busca de un milagro para salvar a su pequeño hijo de un cáncer terminal, una pareja de hondureños ingresó a México por la frontera con Guatemala, como parte de una caravana de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos (EE.UU.).

María y Rodrigo viajan con su hijo de 6 años como parte de la caravana de migrantes que salió de Honduras rumbo al país del norte.

Pero ellos, además de un sueño, persiguen el milagro de curar el cáncer de Mery Sair.

“Salimos por ayuda de mi niño, porque en Honduras solo lo mantienen con quimios, con pastillas por 4 años, pero la enfermedad de él es progresiva, prácticamente porque no lo han podido detener. En el brazo ha seguido creciendo el tumor, ya perdió el ojito y lo tiene en el pie y el brazo derechos”, explicó María Argentina Paz, madre del menor.

Para su hijo las opciones médicas se agotaron en Honduras, pero se enteraron que en EE.UU. hay investigaciones y una posible cura.

“El niño está enfermo y en etapa terminal. Las esperanzas en Honduras son muy pocas, entonces uno, como padre, tiene que estar hasta las últimas instancias con sus hijos y ver cómo puede ayudarlos. Por eso hemos venido arriesgando la vida de nosotros y la de él”, agregó Rodrigo Villanueva, padre de Mery Sair

La pobreza también impulsó a la familia a salir de Honduras desde el 13 de octubre. María reconoce que carecen de estudios, por lo que no logran obtener mejores empleos.

“Si uno ajusta, tal vez es para comprar el arroz, los frijoles y el alquiler, no para pagarlo todo. Entonces uno tiene que migrar. Nosotros emigramos por su salud, para mejorarlo, porque él dice todos los días mami yo quiero ser un niño, agrega María Argentina.

La situación se hizo más dura porque además son padres de otros tres niños que tuvieron que dejar con familiares en su natal Omoa.

Por ahora ya lograron ingresar a México por la frontera con Guatemala y confían en que toda su familia esté reunida y sana en un futuro no muy lejano.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS