ACTUALIDAD

¿Pagaste el boleto de ornato 2017? Solo tienes un mes

1 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si aún no has adquirido el boleto de 2017, te informamos que tienes hasta el 28 de febrero para pagarlo sin ningún recargo, debido a que a partir del 1 de marzo su precio se duplicará, informó la Municipalidad de Guatemala.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, indicó que todos los guatemaltecos e incluso extranjeros domiciliados y que se encuentren comprendidas entre los 18 a 65 años de edad tienen la obligación de pagar el arbitrio en los primeros dos meses del año.

Foto: Santiago Billy.
Foto: Santiago Billy.

“Las empresas privadas, dependencias del Estado, instituciones descentralizadas y autónomas están en la obligación de solicitar el comprobante de pago al trabajador, de no contar con el mismo deberá retener un salario”, explicó Sandoval..

El boleto de ornato se puede adquirir en agencias bancarias autorizadas, minimunis o en el Palacio Municipal. Ahora está disponible en línea y se puede portar de forma digital en el celular (solo para la capital).

El costo del documento va desde Q15 hasta Q150 dependiendo del ingreso salarial.

El nuevo boleto de ornato se lleva en el celular

Los fondos recaudados están destinados para limpieza y mantenimiento del municipio. “La municipalidad espera recaudar al finalizar febrero al menos Q4 millones en concepto de este arbitrio y percibir más de Q31 millones al finalizar el año”.

¿Para qué trámites lo necesito?

 

  • Obtener Documento de Identificación Personal (DPI)
  • Pago de calcomanía de vehículos
  • Pago del Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSI)
  • Trámite pasaporte
  • Trámite licencias de construcción
  • Adquisición de placas de vehículos

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS