País realiza tests de anticuerpos toda su población

El principado de Andorra inició un programa de pruebas de anticuerpos que abarcará a toda su población, informaron las autoridades de este pequeño estado en la frontera de España y Francia.

El plan arrancó el pasado lunes 4 de mayo y tiene el propósito de alcanzar a todos los residentes de la nación, con un censo de 77.747 personas, para conocer la realidad epidemiológica de los ciudadanos y aumentar el conocimiento sobre la enfermedad.

Hasta la fecha, unas 13.000 personas se han sometido a las pruebas y alrededor de 64.000 más se inscribieron en el programa, anunció el ministro de Salud del principado, Joan Martínez.

El Gobierno liderado por Xavier Espot cuenta con el apoyo de 1.500 voluntarios para ayudar a realizar las pruebas diagnósticas a toda la población.

El plan contempla la realización de dos pruebas a toda la ciudadanía en dos oleadas, separadas por quince días, y que serán sumadas posteriormente para conocer los resultados finales de la campaña.

Los análisis consisten en un pinchazo en el dedo y no tendrán costo alguno para la población.

Según los últimos datos facilitados por el principado, desde el inicio de la epidemia se han confirmado 751 personas infectadas, de las cuales 191 continúan con la infección activa.

Asimismo, 514 pacientes ya recibieron el alta hospitalaria y 46 han fallecido.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario