Canal Antigua

Somos información

Países del G7 prometen al menos mil millones de dosis de vacuna contra el covid-19 a países necesitados

2 minutos de lectura

CARBIS BAY, CORNWALL - JUNE 11: (L-R) Canadian Prime Minister Justin Trudeau, President of the European Council Charles Michel, US President Joe Biden, Japanese Prime Minister Yoshihide Suga, British Prime Minister Boris Johnson, Italian Prime Minister Mario Draghi, French President Emmanuel Macron, President of the European Commission Ursula von der Leyen and German Chancellor Angela Merkel, pose for the Leaders official welcome and family photo during the G7 Summit In Carbis Bay, on June 11, 2021 in Carbis Bay, Cornwall. UK Prime Minister, Boris Johnson, hosts leaders from the USA, Japan, Germany, France, Italy and Canada at the G7 Summit. This year the UK has invited India, South Africa, and South Korea to attend the Leaders' Summit as guest countries as well as the EU. (Photo by Leon Neal - WPA Pool/Getty Images)

En una declaración con motivo del final de la cumbre del G7, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que los líderes de las naciones más ricas del mundo prometieron más de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el resto del mundo, ya sea directamente o a través de Covax.

«Hace una semana, pedí a mis colegas líderes que ayudaran a preparar y proporcionar las dosis que necesitamos para vacunar a todo el mundo para finales de 2022. Me complace anunciar que este fin de semana los líderes prometieron más de 1.000 millones de dosis, ya sea directamente o a través de Covax. Eso incluye 100 millones del Reino Unido para los países más pobres del mundo, lo que supone otro gran paso hacia la vacunación del mundo», dijo Johnson.

Sobre la vacuna covid-19 de Oxford-AstraZeneca, Johnson dijo: «Hoy más de 500 millones de personas están a salvo gracias al desarrollo y la producción de esa vacuna».

«Lo que tenemos que hacer como G7 es demostrar los beneficios de la democracia y la libertad y los derechos humanos al resto del mundo. Podemos lograrlo a través de la historia de la medicina. Podemos hacerlo trabajando juntos para evitar que la devastación que ha producido el coronavirus vuelva a producirse», añadió.

A principios de esta semana, Johnson anunció que el Reino Unido donará a la iniciativa Covax y a los países necesitados al menos 100 millones de dosis de vacunas excedentes de covid-19 durante el próximo año.

Antes de la cumbre del G7, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país tiene previsto donar 500 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer en todo el mundo.

En cuanto al calendario, funcionarios dijeron que las dosis de Pfizer comenzarán a enviarse en agosto y que un total de 200 millones de dosis se entregarán a finales de este año. Los 300 millones de dosis restantes se entregarán en el primer semestre de 2022.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *