Canal Antigua

Somos información

Panamá exige vacunación a manipuladores de alimentos

2 minutos de lectura

En menos de dos meses, todos los manipuladores de alimentos en Panamá deberán estar vacunados con sus dos dosis contra el covid-19. Es parte de las nuevas medidas sanitarias establecidas este martes en una resolución del Ministerio de Salud para restaurantes, fondas y locales similares.

La exigencia de la vacunación completa contra el coronavirus se suma a la obligación de tener carnets sanitarios, además de mascarilla y pantalla facial, que deberá usar el personal que atiende al público.

Domingo de Obaldía, de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, explicó que las medidas realmente no son nuevas para el gremio, a excepción de la exigencia de estar vacunado contra el covid-19. El plazo para cumplir con este requisito vence el 16 de octubre.

«Lo único positivo y nuevo es lo de la vacunación, lo cual estamos de acuerdo. En esta industria ya el 80% del personal está vacunado, así es que lo que nos falta es poco», afirmó de Obaldía.

Quien no cumpla con las regulaciones será sancionado con una multa no especificada en la resolución del Ministerio de Salud.

Hasta el jueves, en Panamá ya se aplicaron 4.226.317 dosis contra el covid-19 desde que empezó el proceso de vacunación en enero de este año, según reporta el Ministerio de Salud. Panamá tiene una población de poco más de 4 millones de habitantes.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *