ACTUALIDAD

Pandilleros que habrían facilitado fuga de reo del Roosevelt asesinan a investigador

17 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) quienes la Policía Nacional Civil (PNC) cree que pudieron colaborar en la fuga del pandillero Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años, del Hospital Roosevelt, se habrían enfrentado con investigadores de la Dirección Especializada de Investigación Criminal (DEIC). Uno de los investigadores murió en el enfrentamiento con los salvatrucha.

Según contó la PNC, estos agente de DEIC investigaban “un procedimiento de extorsión” en Chimaltenango. Estaban dando seguimiento al conductor de un tuc-tuc.  La policía buscaba establecer si el vehículo pertenecía a un equipo de trabajo y si estaban realizando inteligencia en esa área.

Al resultar negativa la información, ubicaron al vehículo. Se les pidió que se detuvieran, allí fue cuando abrieron el fuego contra los investigadores. Uno de los agentes murió y el vehículo de DEIC resultó con cuatro perforaciones de bala.

El ataque ocurrió a las 10:20 horas.

Los investigadores los trataron de identificar a los tripulantes y -los pandilleros- dispararon contra los PNC”, refirió la policía.

El hecho armado se registró en el kilómetro 55.7 ruta a Los Aposentos, se reportan tres detenidos:

  1. Diego Alberto Ardón, de 21 años
  2. Josué Isaías de León, de 22 años, alias “El Rompich”
  3. Robin Anibal Quisque Siquinajay, de 16 años.


Los supuestos pandilleros conducían un en un automóvil de marca Toyota, con placa P066GDF. Del mismo descendieron seis personas con armas de fuego, quienes dispararon contra  los investigadores del DEIC.

Los agentes fueron identificados como:

  1. Daniel Lemus López, de 25 años (fallecido)
    Odilio Monzon Godoy, de 28 años (en sala de operaciones)

También falleció un hombre de aproximadamente 40 años, quien se presume sería integrante de la pandilla MS.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS