ACTUALIDAD

Pánico en Londres: tiroteo en el Parlamento británico

22 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Las puertas del Parlamento británico fueron escenario este miércoles 22 de marzo de un tiroteo, informó la policía británica, que obligó a la suspensión de la actividad parlamentaria y a acordonar la zona.

“Nos llamaron por informaciones de un incidente en el puente de Westminster. Lo estamos tratando como un incidente con armas de fuego”, dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó “un incidente de seguridad” que obligó a la suspensión de las actividades.

El parlamentario Grant Shapps tuiteó que escuchó cuatro disparos y que la policía les ordenó tenderse en el suelo y arrastrarse para buscar refugio.

La sesión en curso en el Parlamento se suspendió después de que se escucharan los disparos.

Acción de la policía 

El titular de la Cámara de los Comunes David Liddington dijo que los agentes balearon al individuo y que “hay reportes de otros sucesos violentos en la zona”.

El “policía fue acuchillado” y “el presunto asaltante impactado por la policía”, dijo el político, sobre un incidente que sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

“Ataque terrorista” 

El incidente frente al Parlamento británico en el cual una persona fue apuñalada y su agresor abatido por la policía fue calificado oficialmente como un acto “terrorista”.

“Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan” dijo un comunicado policial.

Primera ministra a salvo

La primera ministra británica Theresa May “está bien”, declaró un portavoz de Downing Street después de que se produjeran disparos de arma de fuego en las proximidades del parlamento de  Westminster  en un “incidente terrorista”, según la policía.

May habló ante los diputados británicos, pero el portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca cuando tuvo lugar el ataque.

 

*Con información de AFP, AP y CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS