ACTUALIDAD

Oficial: Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018

31 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Día histórico para el fútbol peruano. Después de tanto sufrimiento, el caso de Paolo Guerrero ha llegado a buen puerto y el capitán de la selección de Perú podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. La justicia suiza confirmó el aplazamiento de su sanción y el delantero podrá unirse al equipo de Ricardo Gareca, que actualmente viaja rumbo a Europa para continuar con su preparación para la Copa del Mundo.

El Tribunal Supremo Federal de Suiza emitió una medida cautelar a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el castigo comenzará a regir luego de la disputa de la cita mundialista que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Es decir, Guerrero será el capitán de la bicolor durante  el torneo y, al término del mismo, cumplirá la sanción de 14 meses.

El TAS comunicó oficialmente que «no objetará» la petición de suspensión de sanción presentada por el deportista peruano, y su presencia en el Mundial de Rusia quedó en manos de la decisión que tome el Tribunal Federal suizo.

El fallo del TAS que dice que la Justicia suiza va a decidir si Paolo Guerrero juega el Mundial.

Guerrero, capitán de la referida selección sudamericana, quien fue suspendido por 14 meses por este mismo organismo tras haber dado positivo en un control antidopaje, solicitó a esa instancia ordinaria posponer el cumplimiento de la sanción una vez finalizado el Mundial, el máximo evento del fútbol al que Perú regresa después de 36 años.

«El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero», dice la nota del organismo arbitral, por lo que si la justicia suiza pide que su sanción sea aplazada hasta después de la Copa del Mundo, el atacante peruano podrá unirse al equipo de Ricardo Gareca.

Es una última luz de esperanza para Perú. Tras presentar el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente para que fuera suspendida la sanción ante el TAS, ahora solo falta la respuesta de la justicia. Los jugadores peruanos partieron ayer rumbo a Suiza, para disputar unos encuentros amistosos antes de instalarse en Rusia.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS