ACTUALIDAD

Papa Francisco: "Es mejor ser ateo que un mal cristiano"

24 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital


El papa Francisco criticó este jueves 23 de febrero durante una homilía en Roma a los cristianos que no le pagan lo justo a sus empleados, que manejan un negocio sucio o llevan una doble vida, para que no se identifiquen como un creyente.

De acuerdo con la Radio Vaticana, el pontífice se expresó así durante una misa en la Casa Santa Marta. “Cuántas veces hemos oído, todos nosotros, en el barrio y en otras partes, pero para ser católico como aquel, es mejor ser ateo. Ese es el escándalo, te destruye y sucede todo los días”.

El papa Francisco expresó que “el escándalo es decir una cosa y hacer otra, eso es la doble vida” que en la iglesia católica es una ofensa grave.

“Yo soy muy católico, yo voy siempre a misa, pertenezco a esta asociación y a esta otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en los negocios, hago blanqueo de dinero, eso es la doble vida”, señaló el papa, según Radio Vaticana.

La expresión del papa Francisco fue una improvisación de sus lecturas bíblicas. Según señala CNN, cualquiera que lleve a otro a hacer el mal, directa o indirectamente, es responsable por el mal que ha alentado. Por esta razón, cuando el papa Francisco compara a los cristiano con ateos, no es que haya perdido la razón, sino que está tratando de proteger a su rebaño.

El sermón de este jueves es, hasta ahora, la primera vez que Francisco se ha dirigido a los cristianos hipócritas. En un sermón del pasado mes de febrero, el papa desafió la “falsedad” de los cristianos que hablan de piedad, pero que hacen poco por ayudar a los otros.

Tampoco es la primera vez que el papa ha mencionado a los ateos. En 2013, planteó preguntas para decir que el cielo estaba abierto, potencialmente, para todos.

“El señor nos ha redimido a todos nosotros con la sangre de Cristo: todos nosotros, no solo los católicos. Todos”, dijo a los creyentes en una misa. “‘Padre, ¿y los ateos?’ Incluso los ateos. ¡Todos!”.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS