ACTUALIDAD

Papa Francisco recibe a joven guatemalteco, conoce los motivos

28 junio, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Papa Francisco, recibió hoy al guatemalteco Diego Martínez, Coordinador de la Red Mundial de Oración del Papa para Guatemala.

El sumo pontífice al respecto dijo y cito “Me complació escuchar el entusiasmo de Diego (Guatemala) por fomentar el encuentro entre abuelos y nietos en oración por la paz mundial y por los grandes desafíos de la humanidad hoy.

Este día el Papa Francisco, inauguró el Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP), que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), en el marco de la celebración de los 175 años de su fundación y los 10 años desde que se iniciara su proceso de recreación que fuera aprobado por el Papa Francisco hace 5 años.

Más de 6,000 representantes de 52 delegaciones de Europa, América, África y Asia-Oceanía, fueron convocados en el Aula Pablo VI de Ciudad del Vaticano, conmemorando la Solemnidad del Corazón de Jesús.

Al evento fueron invitados los equipos nacionales a acompañar, desde los propios países, dicha celebración durante junio y también a acudir a Roma, el 28 y 29 de junio para unirse en oración y alegría al El Encuentro Internacional.

En dicho encuentro, fueron seleccionados seis miembros nacionales de la RMOP para presentar su testimonio ante el Sumo Pontífice, entre ellos Diego Martínez, de Guatemala.

*Por Donald González. 

Lee más: ¿Estaría dispuesto el Papa Francisco a hablar del aborto?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS