ACTUALIDAD

Para comprar y viajar con inteligencia se necesitan herramientas

Cortesía de Visa
24 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Hoy el concepto de tener una tarjeta de crédito es diferente a lo que se pensaba antes. Lo básico: te permite comprar sin llevar dinero encima. Lo avanzado: también incluyen servicios que quizá pasan desapercibidos. Es hora de sacarles provecho.

Algunos consumidores son más sofisticados que otros a la hora de hacer sus compras. Esther Ramos, personal shopper española dice que para empezar debes hacer una planificación. “Lo mejor es hacer una lista de lo que adquiriremos, fijar un presupuesto primero con lo que necesitamos y luego incluir los caprichos”, aconseja en su blog. Hay que evitar a toda costa las compras compulsivas.

Pero tan importante es lo que compramos como la forma en que lo hacemos. He ahí la diferencia entre quienes están protegidos y los que no. Ya no es más solamente dar nuestros dinero a cambio de un producto o servicio, se trata de obtener beneficios que el efectivo no da.

Están allí para que los uses

Cortesía de Visa

Pasan cosas inesperadas cuando se va de compras. Por ejemplo, una chica compra un vestido de emergencia para ir a un evento importante y no escatima pues debe lucirse. Disfruta su outfit por unos días hasta que vuelve a pasar por la tienda y, para su decepción, ve la prenda con un descuento de 50%. Nos ha pasado a todos pero hay afortunados que pueden revertir esto.

Se trata de un servicio llamado “protección de precio” y lo ofrecen algunas tarjetas de crédito. “Esto cubre hasta 30 días después de la compra”, dice un representante de Visa Platinum en Guatemala.

Cortesía de Visa

Pero los beneficios no terminan allí. Hay otro que se llama “garantía extendida”, se complementa con la garantía regular que tienen los productos. Estas suelen extenderse por 3 o 6 meses, o incluso por un año. Pero puede pasar que los fallos ocurran justo después de ese tiempo. Si se pagó el artículo con una tarjeta Visa se puede extender la garantía hasta por varios meses más, o incluso el total de tiempo que tenía originalmente.

Por otro lado, todos sabemos que aunque la garantía esté vigente si lo que compramos sufre un “accidente”, ésta no la cubre. Esos entusiastas del Wii que avientan la televisión en pleno juego, o quienes chatean con su iPhone en la orilla de la piscina y se les escapa de la mano son buenos ejemplos de quienes pierden sus artículos nuevos. El beneficio que les vendrá de anillo al dedo, según informa el representante de Visa, se llama “protección de compra” por medio del cual se puede reparar, reponer o compensar el valor de la compra.

Foto cortesía de Visa

Viajero prevenido no se queda sin ropa limpia

Una forma muy sabia de invertir el dinero es en experiencias y qué mejor forma de coleccionarlas que viajando. En este tema también es importante la planificación hasta el último detalle.

Silvia Alemán, asesora Corporativa de BCD Travel, señala que antes de siquiera empezar a hacer las maletas todo debe estar organizado. “Esto aplica para todos los viajeros, inclusive a los que tienen un presupuesto alto”, señala. Reservaciones de vuelo, de hotel, itinerarios, transporte terrestre, vestuario a usar, actividades y lugares interesantes, todo debe estar contemplado.

Cortesía de Visa

Pero hay contratiempos que ya no dependen de nosotros sino de factores externos. Por ejemplo, si hacemos un vuelo con conexiones el tiempo se vuelve un factor estresante. Sabemos que perder el siguiente vuelo es una posibilidad.

El presentante de Visa en Guatemala señala que para que viajes con tranquilidad, Visa también ofrece el servicio “pérdida de conexión”. “Consiste en que si el pasajero pierde el siguiente vuelo por cualquier razón, si se pagó con esta tarjeta podrá conseguir otro vuelo y llegar a su destino”, explica.

Otro “terror” del viajero es que al llegar a la banda del equipaje su maleta, con la ropa fresca y las sandalias cómodas, no aparece por ningún lado. “Para estos casos está el servicio conocido como demora de equipaje. El tarjetahabiente puede comprar lo que necesita mientras aparece la maleta que planificó con tanta antelación”, concluye.

Para encontrar todos los detalles, puedes visitar esta página.

Cortesía de Visa

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS