Médicos del Hospital Nacional realizaron una actividad de reflexión ante la situación actual de la pandemia del Covid-19 en el departamento de Retalhuleu, con el objetivo de concientizar a la población retalteca para evitar más contagios y así disminuir el número de casos.

El personal médico aseguró que el nosocomio y sus trabajadores se encuentran preparados para la atención de los pacientes positivos pero solicitan el apoyo de la población para evitar que el hospital colapse.

Hospital cuenta con 1 mil pruebas

El director del Hospital Óscar Soto, indicó que gestionaron la compra de 1 mil pruebas para acelerar la atención de los pacientes afectados por la pandemia. Los galenos recomendaron a la población que se acerquen a los centros asistenciales más cercanos para ser tratados de inmediato para evitar complicaciones de salud.

Cifras

Desde marzo a la fecha el hospital nacional ha atendido a 131 pacientes positivos y 19 de ellos han fallecido. Además 15 empleados del nosocomio han dado positivo, 28 se encuentran en cuarentena y dos han fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí