Este miércoles 16 de septiembre se efectuó la firma del convenio de ampliación y modificación entre el Ministerio Público (MP) y la Dirección General de Aeronáutica Civil para prevenir actos delictivos en los aeropuertos del país.

Desde el pasado 26 de mayo del 2016 fue inaugurada la Agencia Especial para Delitos Cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, adscrita a la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, tomando en cuenta los resultados obtenidos en la prevención del delito del lavado de dinero y de otros delitos relacionados con el crimen organizado, que operan y seleccionan los aeropuertos no sólo de Guatemala sino el mundo.

En ese sentido el Ministerio Público y la Dirección General de Aeronáutica Civil firmaron un convenio donde se busca descentralizar la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos e implementar agencias fiscales en los aeropuertos internacionales Mundo Maya en Petén y los Altos en Quetzaltenango.

Por su parte, el Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, envió un mensaje a aquellas personas que pretendan cometer hechos delictivos en los aeropuertos y aeródromos del país.

A partir del 2 de octubre las agencias fiscales estarán ubicadas dentro de los recintos aeroportuarios,  los cuales en conjunto con la agencia fiscal del aeropuerto internacional La Aurora, serán responsables por mandato fiscal de la cobertura de los delitos que se realicen en dichas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí