ACTUALIDAD

Para ser un buen compañero de oficina ¡nunca hagas estas cosas!

27 julio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

La convivencia es algo en lo que se debe trabajar y más cuando se trata de hacerlo con un grupo diverso de personas, como lo es una oficina. Todos hemos pasado por esas situaciones donde convivimos con personas por gran parte del día y sin cortesía, eso sería imposible.

Compañeros cordiales, oficina contenta

Si no has pasado por un ambiente tóxico de oficina, felicidades. Mantenlo así. Algunas cosas no se pueden controlar, como el carácter de algunos compañeros o de los jefes, pero fuera de eso, hay cosas en tus manos para mantener una oficina habitable. 

No decimos que debes de sentir a tu equipo de trabajo como una familia, pero es con quienes pasas la mayor parte del día. Te compartimos unos consejos para que tu oficina tenga un ambiente más placentero.

Mantén los debates a raya

via GIPHY

Futbol, política y religión son debates asegurados. No decimos que solo hables del clima, sino es de recordar que vas a ver a estas personas todos los días y las discusiones pueden escalar fuera de las conversaciones traduciéndose a otro tipo de problemas. Lo mismo va a series de televisión, spoilers de series o películas y memes.

Aquí también incluimos quejarte de más de tu oficina en la misma oficina. Hay momentos de estrés en los que necesitas desahogarte, pero procura hacerlo por medios adecuados y no frecuentemente en la oficina.

Vístete acorde a tu oficina

via GIPHY

Algunas oficinas son más relajadas en cuanto a cómo puedes vestirte, pero eso no quiere decir que vas a vestirte como que vas a la playa, a menos que sea algo temático como “día de playa”. Si no lo es, usa tu estilo pero adaptado a la vida de oficina, sin playeras con mensajes ofensivos o como si vas a la disco. Si usas uniforme, recuerda siempre lavarlo y mantenerlo limpio, es obvio pero vale la pena recordarlo.

Ayuda… hasta donde puedas

via GIPHY

Muchas veces te tocará hacer trabajo extra y está bien, porque es una de las formas más efectivas para que tus jefes se den cuenta de lo que puedes llegar a hacer, pero pon tus límites desde el inicio. No siempre podrás hacerlo y podría distraerte de tus responsabilidades principales.

Que el chisme se quede en las revistas

via GIPHY

Aunque la vida de la secretaria del tercer piso sea más interesante que la de María la del Barrio, no la cuentes ni la repliques. Tampoco inventes cosas para entretenerte o poner en mal a alguien. Si necesitas tu dosis de chismes, mejor date a la tarea de seguir en Snapchat a los famosos o leer las revistas de chismes del super.

Redes sociales, chateo y llamadas solo lo necesario

via GIPHY

Es aceptable tomarte unos minutos para ver al perrito gracioso de tus vecinos en Instagram, pero no lo es tanto cuando te tomaste buena parte de tu tarde “stalkeando” a la abuela de tu amigo en Facebook, a quien le conoces ahora toda la vida.

Revisa tus menciones, responde a tus inbox y queda de acuerdo con tu pareja para la noche sin tomarte más de lo necesario.

Procura no ser un foco infeccioso

via GIPHY

Un resfrío se sobrevive en tu cubículo, tener molestia en el estómago también… a menos que sea algo infecciosos y tu presencia vaya a enfermar a media oficina. Si tienes fiebre, una gripe muy fuerte o una enfermedad estomacal de mucha molestia, mejor proponle a tu jefe trabajar desde casa. Descansa, ve al médico y sigue sus indicaciones para regresar lo antes posible.

Recuerda, esta no es la cocina de tu casa

via GIPHY

Seguro en la refri de tu oficina hay una colección de platos de plástico y alguno será tuyo, los demás no. Si no es tuyo no debes de tomarlo, no es como en tu casa, donde todo se comparte. A menos que te digan explícitamente “puedes tomar de mi pastel de carne”, no lo tomes. Tampoco es una tienda los utensilios son para todos, no te los lleves. Lava los platos y deja la cocina limpia como que tu tía rezongona va a llegar de visita. 

Ah, no olvides no recalentar comida olorosa en el microondas de la oficina, como pescado frito o coles de brusela. Todos lo agradecerán.

Con información de CNN.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS