ACTUALIDAD

¿Dónde vivirán Enrique y Meghan?

enrique
19 mayo, 2018 Agence France-Presse

Una gran mansión de ladrillo rojo en el extremo de Kensington Gardens y Hyde Park es la residencia principal de este recinto en el que se alojan 15 miembros de la familia real, repartidos entre las distintas alas de la casa mayor y otras viviendas más pequeñas.

Entre los residentes hay varios primos de la reina Isabel II: los príncipes Ricardo, Eduardo y Miguel, todos mayores de 70 años.

Sin embargo, la balanza va decantándose hacia los más jóvenes, que han hecho de Kensington su palacio favorito.

Foto/AFP

La princesa Eugenia, de 28 años, hija del príncipe Andrés, se casará en octubre y se unirá a sus primos Enrique y Guillermo en ese entorno privilegiado.

El palacio era originalmente una casa de campo rodeada de vegetación que fue adquirida por el rey Guillermo III en 1689, para escapar de la contaminación de la ciudad.

Varios monarcas hicieron de él su residencia predilecta, pero a la muerte de Jorge II, en 1760, el palacio de Kensington pasó a ser la morada de miembros secundarios de la familia.

Fue allí donde la reina Victoria nació y creció -virtualmente aislada- hasta que ascendió al trono en 1837.

Entonces, la monarca resistió los intentos de convertir el palacio en un museo, pero accedió a abrir algunos espacios al público.

Los jóvenes toman                 el palacio

Objeto de bromas en el pasado por sus envejecidos inquilinos, en la década de 1960 dio la bienvenida a nuevas generaciones, como la familia de la princesa Margarita, hermana de la reina.

Y ahora recibe otro soplo de aire fresco.

Enrique, de 33 años, y Meghan Markle, de 36, quienes contrajeron nupcias este 19 de mayo, vivirán en la acogedora casa Nottingham, próxima a la estancia principal, que consta de dos habitaciones y un par de salones.

Precisamente allí vivieron Guillermo y Catalina hasta que se casaron, tras lo cual decidieron instalarse en la mansión principal, un apartamento de vastas dimensiones que albergó a la princesa Margarita hasta su muerte, en 2002.

Foto/AFP

A la pareja se sumaron en los años posteriores sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, este último nacido recientemente.

Kensington es un lugar muy apreciado por Guillermo y Enrique, pues allí pasaron parte de su infancia con sus padres, el príncipe Carlos y Diana de Gales.

Luego de divorciarse del heredero al trono británico Diana se instaló en una dependencia del palacio, donde hay un jardín dedicado a ella.

Además de sus inquilinos famosos, en Kensington viven 40 empleados.

Y aunque el recinto está en el extremo de un parque público, hay pocas posibilidades de cruzarse con algún miembro de la familia real, porque su entorno ha sido diseñado para proteger la privacidad de sus inquilinos.

La seguridad será estricta durante la boda. Foto/AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS