Canal Antigua

Somos información

Pareja muere por covid el mismo día, después de 50 años de matrimonio

4 minutos de lectura

Blanca Estela Rodríguez miró a su esposo tras 50 años de matrimonio mientras yacía sedado. Juan tenía un tubo saliendo de su boca y una máquina respiraba por él. La pareja murió el mismo día a pocos días de tener fecha para la vacuna contra el coronavirus.

Mientras cada uno de ellos luchaba contra los efectos de Covid-19, Blanca quería que Juan supiera que todavía lo encontraba atractivo.

Lo que hubiera sido un mensaje profundamente conmovedor en persona se transmitió en una videollamada entre la pareja, sus cuatro hijos y numerosos nietos.
En lugar de estar juntos, Blanca y Juan habían sido transportados a diferentes hospitales en San Diego. Ella era la que hablaba, a pesar de que llevaba una máscara de oxígeno y luchaba por respirar.

«Ella le dijo a mi papá que él era el amor de su vida y que lo amaba», recuerda su hija Blanca Velázquez. «Ella nos dijo a todos que nos amaba». La llamada terminó cuando Blanca le dijo a su esposo que lo vería más tarde.

La pareja murió con solo horas de diferencia después de la llamada, dijo su familia. El Covid-19 se llevó a Blanca primero y unas tres horas después, su alma gemela Juan se unió a ella, también el 8 de febrero de 2021.

Ahora sus cuatro hijos tienen que afrontar la pérdida del amor de sus padres, su desaparecida presencia en las conversaciones cotidianas.

Se enamoraron en la secundaria

Desde que se conocieron en la escuela secundaria como estudiantes de séptimo grado (primero básico) en el aula, hubo un vínculo instantáneo.

Juan coqueteó con Blanca y Blanca habló de sus grandes ojos verdes. Cada uno de ellos emigró de México cuando eran niños antes de conocerse en una escuela secundaria de San Diego, Estados Unidos.

La pareja tenía solo 11 y 12 años y antes de que existieran las mariposas, eran solo escolares. Volvieron a estar juntos cuando eran estudiantes de secundaria, pero Blanca sostuvo que no estaba tan interesada en Juan y se separaron.

Juan estaba en el baile de la preparatoria con otra cita durante su último año, cuando Blanca le dijo que lo quería de vuelta.

La pareja estuvo junta durante unos 50 años, dijeron sus hijos en una llamada telefónica, los cuatro se unieron para compartir historias sobre sus padres.
Se fugaron en 1972 y estuvieron casados ​​durante 48 años, dijeron sus hijos.

«Cuando ella entraba, su rostro se iluminaba como si fuera la primera vez, como si ella fuera la cosa más hermosa del mundo», dijo su hija Cynthia Rodríguez. «Todo su rostro con este brillo. Era tan extraño».

La familia no sabe cómo se contagiaron de Covid-19

La familia Rodríguez había estado aislada durante un año y no saben cómo entró el coronavirus en la casa.
Cynthia Rodríguez y Blanca Velázquez, además de su esposo y dos hijos, vivían a tiempo completo con sus padres. Hicieron todo lo posible para proteger a sus padres del virus.

Murieron con tres horas de diferencia

Solo unas horas después de la videollamada de la familia, la condición de Blanca se deterioró. La familia dijo que los médicos llamaron para decirle que tenían que intubarla y le pidieron a la familia que fuera al hospital.
Los hermanos entraron para ver a su madre en parejas. Los médicos les pidieron que consideraran el cuidado de la comodidad, lo que hizo la familia. Blanca Rodríguez falleció a las 12:34 am del 8 de febrero.
En otro hospital, era como si Juan supiera que su alma gemela se había ido. Horas después, la familia recibió otra llamada, esta vez de su equipo médico.
Cynthia Rodríguez y Blanca Velázquez corrieron al hospital. Mientras preguntaban al personal del hospital sobre la condición de su padre, falleció mientras estaban en el pasillo.

Estaban tan cerca de vacunarse

Una semana después de la muerte de sus padres, llegó una carta de su proveedor de atención médica invitando a Blanca y Juan a inscribirse en las citas de vacunación, dijo la familia.
«Mis padres estaban aterrorizados de tener Covid y morir de Covid», dijo Cynthia Rodríguez. «Mi papá ni siquiera te dejaba tocarlo porque le aterrorizaba recibirlo. Estaban tan ansiosos por vacunarse».
La familia dijo que hicieron todo lo posible para proteger a su madre y a su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *