ACTUALIDAD

¿Que pasó dentro de la suite del atacante de Las Vegas?

4 octubre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Dos días después de que Stephen Paddock, un estadounidense de 64 años, matara a 58 personas e hiriera a más de 500, salen a luz algunos detalles de la suite que alquiló este contador jubilado a quien le gustaba apostar fuerte y era dueño de un arsenal, quien fue hallado muerto tras la tragedia.

Puede leer: Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas se suicidó

Paddock reservó la habitación 32135: un gran alojamiento que cuenta con una panorámica de la zona conocida como The Strip en Las Vegas, según lo describió sheriff de la Policía de la ciudad, Joseph Lombardo. El excontador habría tenido una clara vista del festival Route 91 Harvest, el evento de música country que se realizaría durante tres días al aire libre justo en esa área, a tan solo 365.7 metros de su hotel. Durante la noche del pasado 1 de octubre, Paddock rompió dos ventanas de la suite y empezó a disparar contra la multitud.

Fotografía: CNN

La suite del hotel 

Según el relato de las camareras del hotel a CNN, «no vieron señales de nada sospechoso en la suite compuesta por dos habitaciones», donde Paddock tenía 23 armas y martillos aseguró Todd Fasulo, asistente del sheriff de la Policía de Nevada. El atacante había llevado más de 10 maletas a su habitación durante varios días. Las autoridades consideran que Paddock trasladó las armas al hotel por sí mismo.

Los disparos 

Desde el momento en que sonaron los primeros disparos, las autoridades se dieron cuenta de que el tiroteo estaba golpeando a las personas desde un punto elevado. «Está saliendo de una ventana», se oye gritar a alguien y la atención se centró en el hotel Mandalay Bay.

La policía entró al hotel para trabajar y encontrar el camino hacia donde se albergaba el francotirador.

Un equipo de seis oficiales, que abordaron la seguridad, subieron en los ascensores después de discutir la situación con la seguridad y de obtener inteligencia. Ellos revisaron piso por piso hasta que localizaron el lugar donde creían que estaba la habitación. Posteriormente, ellos se acercaron a la habitación, recibieron disparos, se retiraron y los oficiales de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) respondieron”, afirmó Lombardo.

 

Una vez dentro de la suite, la Policía encontró al atacante muerto, al parecer por un disparo autoinflingido. Según Lombardo, las autoridades creen que Paddock “se suicidó antes de nuestra entrada”.

Puedes leer: El padre del atacante de Las Vegas era un psicópata buscado por el FBI

Instala cámaras 

De acuerdo con la policía, Stephen Paddock había instalado un anillo de cámaras de vigilancia alrededor de la habitación de su hotel. El tirador instaló dos cámaras en el pasillo, una en un carrito de servicio y otra en la puerta de ingreso. El comisario dijo que «él buscaba a cualquiera que fuera a detenerlo».

Novia interrogada 

Marilou Danley, estaba en Filipinas cuando Paddock disparó con rifles de alta potencia desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay el domingo por la noche.  La mujer, de origen filipino y nacionalidad australiana de 62 años que llegó a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en los casinos, regresó al país y fue recibida por agentes de la policía federal (FBI) ansiosos por escuchar algún dato que permita dilucidar el móvil de la tragedia.

Danley no está bajo custodia y es libre de ir adonde quiera, pero es una «persona de interés» para el FBI, según medios estadounidenses, que señalaron que se investiga una transferencia de US$ 100 mil dólares que le hizo Paddock a Filipinas una semana antes de la matanza.

*Con información de CNN y AFP 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS