Patrocinadores de Simone Biles la apoyan tras su anuncio de retirarse de los eventos olímpicos

Los patrocinadores de Simone Biles dieron declaraciones de apoyo el miércoles tras su decisión de retirarse de la competencia individual de gimnasia del jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La campeona de 24 años citó en conferencia de prensa preocupaciones de salud mental como la razón de su temprana salida de la competencia por equipos el martes. Biles aún puede competir en las finales de eventos individuales de la próxima semana.

El director de marca de Athleta, Kyle Andrew, dijo que la compañía de ropa deportiva apoya a Biles y apoya su bienestar “tanto dentro como fuera de la competencia”. Biles firmó un contrato de patrocinio con Athleta a principios de este año después de terminar su contrato con Nike.

“Ser el mejor también significa saber cómo cuidarse”, afirmó Andrew a CNN Business por correo electrónico el miércoles. “Estamos inspirados por su liderazgo hoy y estamos detrás de ella en cada paso del camino”.

El martes, Biles dijo que iba a tomar el resto de los Juegos Olímpicos “un día a la vez”, ya que busca aumentar su botín de cuatro medallas de oro ganadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Visa, otro patrocinador de la atleta, reconoce la “decisión increíblemente valiente” de Biles, indicó el vicepresidente senior de Estrategia de Patrocinio Global Andrea Fairchild. La decisión “muestra cómo Simone puede inspirar tanto dentro como fuera del tapete”.

Biles es una de los 102 atletas olímpicos patrocinados de Visa con su programa Team Visa. “Le deseamos lo mejor en los próximos días”, agregó Fairchild.

La marca de batidos de proteínas Core Power tuiteó el miércoles por la mañana que Biles “nos muestra a todos que su coraje y fuerza se extienden mucho más allá del tapete”.

“Estamos asombrados contigo hoy y todos los días”, agregó la compañía en Twitter junto con un emoji de cabra, una referencia a GOAT (Greatest of all time, en inglés), o la mejor de todos los tiempos.

Core Power le dijo a CNN Business que se ha asociado con Biles durante los últimos seis años y que ha sido una de sus embajadoras de marca desde 2016. La compañía lanzó una nueva campaña publicitaria con Biles el 29 de junio.

“Hemos apoyado su recuperación física con batidos de proteínas Core Power y, como empresa, apoyamos inequívocamente su salud total y completa”, mencionó la empresa por correo electrónico.

El patrocinador del equipo de EE.UU., United Airlines, no respondió de inmediato el miércoles por la mañana a una solicitud de comentarios. La compañía le dijo al sitio de noticias deportivas Sportico que se enorgullece de asociarse con Biles durante años y continúa apoyándola.

Uber Eats, que presentó a Biles en sus comerciales “Esta noche comeré” a fines del año pasado, dijo el miércoles que también la apoya.

“Ella ha demostrado una verdadera fuerza tanto dentro como fuera del gimnasio, estableciendo un ejemplo increíble para los atletas de todo el mundo”, indicó la compañía.

 

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario