Canal Antigua

Somos información

Esto dice el PDH sobre señalamientos de diputados de abandono de funciones

2 minutos de lectura

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos, esperan una respuesta concreta del Procurador de Derechos Humanos sobre la licencia con la que pudo estar fuera de labores para estar en actividades de la elección de rector de la USAC.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, llegó al Congreso de la República para entregar una nota a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, esto derivado a que algunos diputados de esa sala de trabajo le han planteado algunas preguntas respecto a su actuar durante los días que ha participado en actividades buscando ser electo como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, señalando que ha dejado sus obligaciones en la institución.

El Procurador no ha dado una respuesta a los diputados, pues les ha contestado que no han hecho correcto el procedimiento para preguntarle sobre esa situación.

Sin embargo, el comisionado de consciencia, asegura que cuando ha participado en actividades de la universidad, ha sido porque contaba con licencia de vacaciones, señalando que no le tiene que pedir permiso al Congreso, como lo han señalado algunos diputados, sino que el proceso es con recursos humanos de la PDH.

Por su parte, el diputado Manuel Conde, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, ha mencionado que el PDH debe responder a las interrogantes y que cualquier licencia para vacaciones la debiera solicitar en el Congreso.

El Procurador Rodas acudió a esa comisión y entregó un documento pidiendo que le entreguen el acta para que compareciera ya que los diputados deben votar para que PDH presente el informe circunstanciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *