ACTUALIDAD

Ordenan a PDH evitar pronunciarse sobre procesos penales pendientes

31 julio, 2018 Isabel Soto

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, y la procuradora adjunta Miriam Roquel Chávez deberán abstenerse de emitir resoluciones relativas a procesos pendientes en los tribunales por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El más alto tribunal de justicia del país ordenó al Ministerio Público (MP) investigar a ambos funcionarios por el informe emitido con relación al proceso seguido contra el exfiscal contra el Crimen Organizado Rony López.

De tal suerte, los magistrados ampararon de manera definitiva al presidente del Organismo Judicial, José Pineda, contra el PDH.

López está señalado en el caso Manipulación de la Justicia y tanto Rodas como Roquel argumentaron que el Derecho Humano de la Dignidad y al debido proceso le estaba siendo violados.

Ello, con base en que el exfiscal ya había pasado más de tres meses sin haber escuchado los delitos por los que fue detenido el 16 de febrero.

La actuación de Rodas respondió a una solicitud del propio López, quien de forma paralela inició varias acciones en juzgados con el objetivo de que se agilizara su audiencia.

 

Jordan Rodas: Prisión preventiva vulnera derechos humanos

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS