PDH recomienda protocolos de prevención tras correntada en relleno sanitario de zona 3

Derivado de una correntada que se registró en el relleno Sanitario de la zona 3 donde se vieron afectados algunas personas, la PDH recomienda instalar protocolos de prevención.

En estas imágenes las cuales han circulados en redes sociales, se logra apreciar como unas personas alertan a otros que se quedaron atrapados en la parte baja.

Luego les piden que salgan del lugar para ponerse a salvo. Mientras esta advertencia sucede, uno de ellos es arrastrado por la corriente.

Otros intentan rescatarlo… sin embargo esto fue en vano.

Esta correntada fue derivada de las las lluvias que afectaron gran parte del departamento de Guatemala durante la tarde del martes 13 de abril.

La corriente de aguas negras creció en un sector del relleno sanitario ubicado en la zona 3 capitalina.

La municipalidad capitalina detalló que un grupo de trabajadores del relleno sanitario o conocidos “guajeros” del grupo 6 se vio afectado por las inclemencias del clima, al tratar de salvar su material de reciclaje.

El Cuerpo de Bomberos Municipales le brindó primeros auxilios en el lugar, sin tener necesidad de un traslado a algún centro asistencial.

Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas por medio de un comunicado, recomienda al alcalde de la Ciudad de Guatemala implementar los protocolos de prevención y emergencia para proteger la integridad de las personas que trabajan en el relleno sanitario de la zona 3.

El basurero de la zona 3 capitalina recibe un aproximado de 163 toneladas de basura al día. En los últimos años ese lugar ha sido escenario de varias tragedias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario