Canal Antigua

Somos información

PDH verifica emisión de pasaportes en centro de Migración

2 minutos de lectura

La Procuraduría de los Derechos Humanos hizo una visita al centro de emisión de pasaportes de Migración, ante denuncias públicas relacionadas a tiempos de espera y procesos para agendas cita en Migración.

La Defensoría del Usuario de la PDH hizo una verificación en el edificio central de emisión de Pasaportes para supervisar las actividades que ahí realizan. Entre los hallazgos, menciona que se emiten 300 pasaportes diarios, pero que la cifra varía dependiendo del tablero de alertas de la COVID-19.

Al mismo tiempo, el Instituto Guatemalteco de Migración emitió un comunicado en el que indicaron que han generado hasta 367 programaciones diarias para emisión de emergencia de pasaportes y que mientras el municipio de Guatemala estuvo en alerta roja, se estuvieron realizaban 125.

Además indicaron que en 2020, se emitieron un total de 240 mil 673 pasaportes ordinarios de los cuales 87 mil 758 se imprimieron en Guatemala, 150 mil 254 en Estados Unidos y 4 mil 661 en el resto del mundo.

La PDH hizo la verificación la realizaron, ante denuncias públicas relacionadas a tiempos de espera y procesos para agendas cita en Migración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *