ACTUALIDAD

Pediatra sigue en estado crítico tras ataque, sería trasladada a la capital

6 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

El ministro de Salud, Carlos Soto, se pronunció respecto al ataque armado en contra de la jefa del departamento de pediatría del hospital de Zacapa, asegurando que tratan de estabilizarla para trasladarla a la capital.

Luego de un ataque armado en contra de la doctora Mónica Asencio, jefa de pediatría del hospital de Zacapa, Soto, condenó el hecho y solicitó a las autoridades correspondientes esclarecerlo. Además, comentó que el cuadro clínico de la profesional de la salud es crítico, por lo que tras estabilizarla será trasladada a la capital.

Este martes, la Policía Nacional Civil reportó la captura del presunto sicario que habría detonado su arma de fuego en tres oportunidades en contra de la pediatra Asencio y tras ubicarlo, en la tubería de un alcantarillado de la localidad y ser identificado por testigos del delito, fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes.

De momento, la PNC asegura que se mantiene en investigaciones durante las 72 horas tras el hecho armado, que son claves para el esclarecimiento del ataque. Sin embargo, se conoce de manera preliminar que el capturado ya contaba con antecedentes policiacos.

Lee más: Capturan a sospechoso de ataque contra pediatra en Zacapa

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS