ACTUALIDAD

Pelea deja 8 heridos de bala y destrozos en Esquipulas #CaravanaDelZorrro

5 febrero, 2017 Paolina Albani Diario Digital

El tradicional peregrinaje en motocicleta a Esquipulas, conocido como la Caravana del Zorro, terminó mal para por lo menos 8 personas que resultaron heridas de bala luego de protagonizar una pelea en aparente estado de ebriedad, reportan cuerpos de socorro.


Según testigos, un grupo de presuntos motoristas que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar pateó un vehículo que estaba estacionado, lo que enfureció al propietario y provocó el ataque armado desde la azotea del hotel, donde se hospedaba.

“Con autorización del administrador del hotel se ingresó y verificó en las habitaciones con resultados negativos, debido a ello los motoristas arremetieron lanzando botellas y piedras en contra del hotel, destruyendo puertas, ventanas y computadoras”, informa la Policía Nacional Civil (PNC).

Un contingente antidisturbios de la PNC intervino lanzando gas lacrimógeno. También aprehendieron a dos personas, de los cuales no han dado a conocer el nombre.

Según los Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia, los ocho motoristas heridos fueron llevados al Hospital Nacional de Chiquimula.

El Departamento de Tránsito de la PNC, a lo largo de la peregrinación reporta 17 incidentes viales, 29 heridos, y ningún fallecido.

caravana 2

Canal Antigua Digital intentó contactar al alcalde de Esquipulas, Carlos Lapola, para conocer más detalles del ataque pero no no atendió las llamadas.

Los organizadores de la Caravana del Zorro tampoco se han pronunciado sobre el incidente ocurrido la noche del 4 de febrero en Esquipulas, Chiquimula.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS