ACTUALIDAD

Pelea de reptiles en plena Amazonía ha dejado impresionados a usuarios

9 septiembre, 2019 Candy Grajeda

El instinto salvaje de los animales es inevitable, y eso pasó con dos reptiles que se disputaron a muerte en la selva Amazonía, aquí las fotos.

Este hecho ha sido capturado bajo el lente de Kevin Dooley, fotógrafo de vida silvestre, quien ha inmortalizado esta pelea de reptiles.

Así estuvo la pelea

Según ha relatado Dooley, estaba ubicado en unos humedales tropicales de Pantanal de Amazonía en Brasil, cuando vió algo que llamó su atención.

Al percatarse, se dio cuenta que se trataba de una anaconda de 9 metros aproximadamente, dando muerte a un caimán de 1.80 metros.

Esto debido a que la anaconda apretó con tanta fuerza que fracturó todas las patas del caimán hasta que lo dejó sin vida.

No obstante, este modo de ataque lo utilizó la anaconda en defensa propia, ya que el caimán habría logrado hundir sus dientes en el cuello de la serpiente.

Histórico momento

Dooley relató que esta lucha de titanes tardó unos 8 minutos, y aprovechando el momento, sacó su cámara para fotografiar el hecho.

«La anaconda se quedó sin oxígeno y tuvo que soltar al caimán», momento en el que su rival aprovechó para morder, relató Dooley.

De los protagonistas

Las anacondas son serpientes gigantes que tienen una longitud bastante pronunciada, las hembras suelen medir de 4 a 5 metros, mientras que los machos 3 mts.

Son bastante conocidas no solo por su tamaño y verdosa piel, sino porque son familia de las boas por ser constrictoras.

Así mismo, suelen encontrarse estos ejemplares en los ríos del trópico de Sudamérica, principalmente, en toda la región de la Amazonía.

via GIPHY

via GIPHY

Ahora bien, los caimanes son familiares de los cocodrilos, éstos son más usuales de encontrarse en regiones subtropicales y tropicales de América.

Entre sus características más notorias es que son más pequeños que los cocodrilos, pues oscilan entre 1 y 2 metros de longitud.

Inclusive, el hocico de los caimanes es más angosto pero con una gran hilera de afilados dientes los cuales utilizan para desgarrar a su presa.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS