ACTUALIDAD

Van tras peligrosos miembros de la clica Latin Family e imitadores

6 noviembre, 2018 Carolina Hernández

La mañana de este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) ejecutaron unos 83 allanamientos en 11 departamentos del país, en busca de pandilleros e imitadores.

Operación Escudo Regional III

De acuerdo con información del MP, este operativo se está llevando a cabo de manera simultánea en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El propósito es debilitar a tres clicas de la pandilla Barrio 18, dos estructuras de crimen organizado y un grupo de imitadores.

Según datos proporcionados por la PNC, hasta poco antes de las 8:00 horas ya se reportaban 18 capturas.

Entre las detenciones resaltan las del “Snapy” y “Skrapy”, el primero de ellos aprehendido en la zona 21 y el otro en Malacatán, San Marcos.

Armas y drogas

El oficial Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que varias personas han intentado huir al advertir la presencia policial, pero no lo lograron.

Además, en los registros ya han localizado armas de fuego y drogas.

Castillo informó que por medio de trabajo de inteligencia se pudo establecer que la clica Latin Family opera en Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa.

imitadores

Por su parte, la policía salvadoreña desplegó este martes un operativo para capturar a 501 pandilleros, incluidos algunos cabecillas, como parte de una acción conjunta con Guatemala y Honduras en contra de esas bandas delictivas acusadas de homicidio y extorsión, informó la fiscalía.

El operativo para la detención de los pandilleros se realizó en localidades de los centrales departamentos de San Salvador, La Libertad, así como en el occidental de Santa Ana, y en los orientales de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Por si te interesa: Xicay y Xulem, las correcciones mayas aplicadas a delincuentes en Quiché

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS