ACTUALIDAD

¿Pensaste en tu moto pero no donde quedarte para la #CaravanaDelZorro? Aquí tus opciones

1 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Le diste mantenimiento a tu moto, llevas casco, revisaste las llantas y apartaste dinero para la comida en el camino. Te sientes listo para ir en la Caravana del Zorro pero, ¿dónde te vas a quedar? si se te pasó ese detalle o decidiste ir a última hora, necesitas saber que ya no hay hoteles disponibles en Esquipulas.

Ya no hay hoteles pero…

Miguel Angel Grajeda, de la Carava del Zorro comenta a Canal Antigua Digital que lo mejor es planear con antelación, pero si no consigues un hotel en Esquipulas, tienes estas opciones

1. Acampar

La Municipalidad de Esquipulas habilita dos lugares donde se pueden acampar. Son cercanos a la Basílica de Esquipulas y se prevé que se habiliten servicios como lo hacen para los peregrinos que llegan el 15 de enero a visitar al Cristo Negro. Estos son: luz, agua, seguridad y baños portátiles. Estos últimos siguen en trámites pero se espera estén listos para el fin de semana del 4 y 5 de febrero.

El primer lugar está a un costado de la basílica a 300 metros, a un costado del cementerio el segundo a 600 metros, indica Grajeda.

Foto ilustrativa, pixabay.com
Foto ilustrativa, pixabay.com

Te interesa: Si vas a ir a la Caravana del Zorro, esto debes tomar en cuenta

2. Buscar alojamiento en Chiquimula o Zacapa

Es más probable encontrar alojamiento en poblados cercanos, regresando a Zacapa o viajando hacia Chiquimula. Si tienes familiares en el área lo mejor será pedirles posada. Podrías intentar AirBnB, pero solo te dará hits en Honduras. Aún así, puede que te topes con varios hoteles, de diferentes rangos de precio, sin habitaciones.

3. Regresa a casa 

Es un tiro largo y cansado, tomando en cuenta que ya manejaste toda la mañana para llegar a Esquipulas, pero podría ser un viaje de un día. Llegas, visitas la basílica, participas de la caravana, descansas y luego regresas. Hay varios que hacen este viaje doble por distintos motivos, así podrías hacerlo tu también. Solo necesitas tomar las precauciones necesarias, hidratarte y chequear el estado de tu moto antes de emprender el viaje de regreso.

Caravana del Zorro 2015. Foto: Luis Soto, archivo ContraPoder
Caravana del Zorro 2015. Foto: Luis Soto, archivo ContraPoder

Cualquiera que escojas, sigue siendo parte de la aventura. Para los veteranos será fácil saber qué hacer y si esta es tu primera vez puedes avocarte a alguno de ellos y pedir ayuda. Lo importante es ir seguro y tener una experiencia que no encontrarás en otro lugar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS