Canal Antigua

Somos información

Pequeños productores en Zacapa recibirán apoyo por parte de EE.UU.

2 minutos de lectura

Las familias que trabajen aboneras para cosechar hortalizas las cuales podrán consumir y vender los excedentes recibirán 100 dólares de los Estados Unidos a través del programa mundial de alimentos.

El apoyo busca mejorar la condición de vida, según cifras oficiales en ese municipio 1107 familias perdieron sus cosechas de frijol y maíz.

Las familias llegaron para mostrar los productos que cosecharon en sus aboneras, Guicoy, ayote, Limón, Loroco, orégano, hierva mora y otros productos indicó la representante del programa mundial de alimentos.

Recientemente el Centro de Operaciones de Emergencia departamental dio a conocer que un total de 21 mil 562 familias residentes en distintos puntos de Zacapa perdieron su cosecha de maíz.

Un informe recientes de los Estados Unidos, señala que cinco años consecutivos de sequías en el corredor seco de Centroamérica o lluvias intensas que dañan cultivos en otras áreas agudizan la problemática ambiental y de seguridad alimentaria en la región, con lo que se pronostican más movilizaciones humanas

 

Para Canal Antigua reporto Alba Luz Ventura de Paxtor desde Huité, Zacapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *