ACTUALIDAD

Pérez Molina logra anular la etapa intermedia del #CasoLaLínea

15 febrero, 2017 Katerin Chumil

La Sala de Mayor Riesgo le dio la razón al exgobernante Otto Pérez Molina al ordenarle al Juez Miguel Ángel Gálvez que le reforme los delitos. Gálvez explicó que “de no cumplir la sentencia de la Sala de Mayor Riesgo, incurriría en el delito de desobediencia”.

Juez Gálvez dejó sin efecto lo actuado en los seis días de la fase intermedia del #CasoLaLínea donde están sindicados el exgorbenante Otto Pérez Molina, la exvicepresidente Roxana Baldetti y 30 personas más. 

Archivo
Archivo

Algunos abogados de otros sindicados interpusieron recursos de reposición para que no se anule la etapa intermedia. Y el abogado de Francisco Javier Ortiz Arriaga, alias “teniente Jerez”, está de acuerdo con Pérez Molina. El juez Gálvez no determinó fecha para conocer lo ordenado por la Sala.

La Sala de Apelaciones de Mayor rechazó el recurso de reposición presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) para que Gálvez no escuchara los cambios de delitos que solicita el exmandatario.

otto perez molina
En el desarrollo de la audiencia, la FECI se opuso a que fuera anulada la audiencia y Juan Francisco Sandoval, fiscal del caso, expresó  “en cinco ocasiones se intentó iniciar la audiencia de etapa intermedia, y nunca manifestaron la intención de las reformas a los delitos”.

El 20 de febrero de 2017 el juez notificará a los sindicados de la acción planteada por la defensa de Pérez Molina.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS