ACTUALIDAD

Perros, gatos y caimanes navegan por las calles inundadas de Texas

1 septiembre, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

Cientos de personas se movilizan por las calles inundadas de Texas, Estados Unidos, tras el destructor paso del huracán Harvey, para rescatar no solo a los damnificados, sino también a los animales abandonados por la catástrofe.

Con el daño que ha generado el ciclón, han surgido sorprendentes historias en que las personas tratan de salvar a los animales que quedaron varados con el golpe de las lluvias.

Belinda Penn sostiene a sus perros Winston y Baxter después de que fueron rescatados de su casa inundada en Spring, Texas.

Inclusive, algunos dueños fueron separados de sus mascotas y con las inundaciones no pueden regresara sus residencias. Por tal razón, han llamado a la Humane Society, la organización de protección animal más grande de Estados Unidos, para que les ayuden a encontrar sus mascotas.

Steve Culver con su perro Otis, mientras habla del “momento más aterrador” de su vida, cuando el huracán Harvey destruyó casi toda su casa en Rockport, Texas.

El miércoles 30 de agosto, dos trabajadores de la organización lograron encontrar dos perros en una casa de la ciudad de Dickinson: Snoopy y Abby, dos french poodle de 8 años.

No todos tienen la misma suerte

Además de las mascotas y el ganado, hay más animales desplazados por la inundación. Por ejemplo, las hormigas rojas, que se agrupan para flotar en el agua, hasta encontrar un lugar seco y seguro. Hay que tener cuidado con estos insectos, que pueden morder y picar.

Además, cuando el nivel del agua comenzó a subir en Texas, los caimanes llegaron a barrios y zonas residenciales.

Las autoridades del condado de Fort Bend advirtieron que reptiles, así como los humanos, buscan terrenos más altos cuando hay inundaciones. “Es de esperar que se desplacen”, tuiteó la oficina del sheriff del condado. “Déjalos solos hasta que retroceda el nivel del agua”.

Con información de CNN en Español

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS