Persona fallece por falta de Asistencia Médica

7
3519

En redes sociales se viralizó una publicación en torno al fallecimiento de una persona en los baños de un centro comercial en la ciudad capital, Canal Antigua le dio seguimiento al mismo y pudo contactar a la hermana del hoy fallecido.

El día Martes 18 de Febrero del presente año, ocurrió un suceso en un Centro Comercial de la Ciudad Capital, donde lamentablemente falleció una persona por falta de asistencia médica la cual indican le fue negada debido a procedimientos internos del lugar.

Canal Antigua contactó a la hermana del hoy fallecido, Josè Luis Cuèllar y nos comentaba que él fue un cocinero de uno de los restaurantes del Food Court. Lourdes Pérez también nos informaba cómo fue el suceso y nos comentaba que su hermano fue al baño llorando y en ese momento sufrió de un infarto dentro del baño, varias personas salieron a buscar un médico al Food Court y habían dos mismos que llegaron a auxiliarlo.

Sin embargo los agentes de seguridad del Centro Comercial llegaron en el momento en el que se le practicaba el RCP y no permitieron que lo siguiera auxiliado indicando que los procedimientos del Centro Comercial no permiten la asistencia médica en una emergencia de ése tipo, varios testigos llamaron a los Bomberos, mismos que se les negó la entrada ya que sí llegaron al punto.

Pérez también indicó que la Esposa de José Luis Cuéllar llegó al lugar, donde también le negaron la entrada hasta que firmará un documento aprovechándose de su angustia y desesperación el cuál no leyó y firmó y procedieron a sacar el cuerpo con una funeraria provisional por la parte trasera del Centro Comercial ya que tampoco dejaron entrar al Ministerio Público.

Ante este caso, El Ministerio Público se pronunció en sus redes sociales, informando que un médico ya había certificado la causa de la muerte y por ende es legal y se puede hacer este tipo de procedimientos cuando no son muertes violentas. Sin embargo la Fiscalìa contra la Vida e Integridad de las personas empezaran hacer las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del fallecimiento de la persona.

7 COMENTARIOS

  1. Que mala redacción!!
    Hay tildes donde no corresponden, mal uso de mayúsculas, mal uso de los signos de puntuación. Que vergüenza.

    • Usted esta preocupada por el uso correcto del idioma mientras una familia llora a un ser querido fallecido en circunstancias misteriosas dentro de un Centro Comercial. Qué interesante! es la vida.

  2. Que triste leer y creer eso. Debería de ser obligatorio tener desfibriladores cardíacos en las áreas públicas, supermercados, estaciones de Transmetro, etc. No hay que ser país del primer mundo para velar por la vida humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí