ACTUALIDAD

Pesas vs. cardio ¿qué ejercicio es mejor para quemar grasa?

3 febrero, 2018 Redaccion Canal Antigua

La principal razón por la que la mayoría de personas se inscribe en el gimnasio es para quemar calorías, pero la duda que surge es cuáles son los mejores ejercicios para conseguir ese objetivo, si los cardiovasculares o las pesas. Aquí te explicamos cuál de los dos es ideal.

Pesas vs. cardio

El entrenador Manuel Cortés afirma que los musculares son los ejercicios más eficaces para quemar grasa, y otro de los beneficios es que la recuperación muscular es mayor, lo que consumirá calorías durante la práctica y también horas después.

Con este tipo de ejercicios se busca ganar fuerza, resistencia y volumen muscular, aunque para definir los músculos es preciso reducir antes la grasa corporal.

En cambio, los cardiovasculares o cardio, que se emplean para quemar calorías, son la carrera continua, series o métodos de entrenamiento para alternar la baja y alta frecuencia cardiaca, lo que determina el nivel de esfuerzo, pues no solo importa la intensidad sino la duración, añade Cortés.

via GIPHY

Lo ideal para quemar más grasa, aduce el experto, es combinar ambos entrenamientos: primero levantando pesas y después con el cardio. Así se aprovecha la glucosa como fuente principal de energía, y cuando esta baja, se continúa con el ejercicio cardiovascular.

No obstante, aclara que cada persona es diferente y puedes cambiar el orden, aunque con la pérdida de calorías no será lo mismo. Otro factor determinante es la motivación.

Errores en el ejercicio

Uno de los principales detalles es mantener la intensidad entre 60-65 por ciento de la frecuencia máxima de la persona, en el caso del cardio. En las pesas, la elección de pesos ligeros para definir no es correcto, pues el estímulo al músculo puede ser insuficiente.

via GIPHY

Otro error es suponer que sudar significa quemar calorías, pues esto responde, por lo general, a que el cuerpo se «auto refrigera» para que la temperatura no aumente al realizar una actividad física.

En todo caso, se recomienda empezar poco a poco, para personas de cualquier edad. Por último, Cortés recalca que la motivación es la clave para tener una continuidad en la actividad física.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS