Canal Antigua

Somos información

Pesquisidora del Congreso solicita informe a la CC para conocer estatus legales de dos magistrados

2 minutos de lectura

La Comisión Pesquisidora del Congreso de la República ha solicitado un informe a la CC para saber los estatus legales de dos magistrados para saber como llevar el análisis por los antejuicios contra de ellos.

Los cinco integrantes que conforman la Comisión  Pesquisidora del Congreso de la República, se reunieron este lunes nuevamente para seguir con el análisis de los expedientes de antejuicio contra dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

En el encuentro que no duró más de una hora, la comisión decidió que pedirán un informe a la Corte de Constitucionalidad para saber el estatus de acciones legales que pudieran intervenir en el proceso de la Comisión.

Durante todas las reuniones , el presidente de la Comisión Mario Taracena, ha tenido discusiones con el diputado Otto Callejas, integrante de la comisión. Las razones han sido varias, incluyendo que Callejas quiere que Taracena ya no sea el presidente.

El antejuicio fue solicitado por la Asociación de Dignatarios de la Nación, por un amparo provisional otorgado por la CC en contra del expresidente Jimmy Morales, para que el mandatario no expulsara al ex embajador de Suecia, Anders Kompass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *