Canal Antigua

Somos información

Pesquisidora prepara recomendación sobre inmunidad de José Francisco de Mata Vela

2 minutos de lectura

La comisión pesquisidora del Congreso de la República prepara un informe con una recomendación sobre si es conveniente retirarle o no la inmunidad al magistrado de la Corte de Constitucionalidad, José Francisco de Mata Vela

Para este lunes estaba programada una reunión de la Comisión Pesquisidora que analiza la solicitud de antejuicio contra el magistrado José Francisco de Mata Vela, y tenían planeado entablar una conversación con el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, sin embargo, esta fue suspendida.

Según el diputado Mario Taracena, la reunión fue suspendida porque el Procurador argumentó tener más actividades que le impedían llegar. Sin embargo, adelantó que para el próximo 21 de junio ya podrían tener listo el informe y la recomendación que se debe hacer al pleno.

Las acciones de antejuicios fueron promovidas por La Asociación de Dignatarios de la Nación, esto por un amparo que emitieron contra la intención del expresidente, Jimmy Morales en 2019 de expulsar al embajador del Reino de Suecia, Anders Kompass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *