ACTUALIDAD

Niegan medida sustitutiva a exsecretario de Bienestar Social

9 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

En el segundo año de la tragedia en el Hogar Virgen de la Asunción, el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, ha solicitado salir de la prisión preventiva aunque le fue rechazada su petición.

Rodas, sindicado dentro del proceso, pidió al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal la posibilidad de salir de la prisión preventiva en la que se encuentra desde hace dos años.

Mediante su abogado, aseguró que una vez terminada la investigación y estando a las puertas de iniciar el juicio en su contra, ya no podría representar un peligro para la averiguación de la verdad y dado a que se encontraba arraigado en el país, su cliente no podría darse a la fuga.

Sin embargo el tribunal determinó que aunque la investigación  concluyó, no hay certeza de que Rodas no intervenga en contra de testigos que deben presentar declaración en el juicio que está estipulado se realice el próximo 27 de mayo, así tampoco se desvanece la posibilidad de que pueda darse a la fuga por lo que rechazó la petición y confirmó la prisión preventiva dictada en su contra.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS