Petróleo sigue subiendo ante tensión Estados Unidos e Irán

0
328

Los precios del petróleo continúan subiendo este lunes mientras aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán.

Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial, ganaron 2,4% para alcanzar US$ 70,24 por barril, la primera vez que los precios han alcanzado esa cifra en más de seis meses.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaron 2,1% para alcanzar US$ 64,36 por barril.

Los precios del petróleo subieron más del 3% el viernes después de que Qasem Soleimani, un importante comandante iraní, muriera en un ataque estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump.

El ataque eleva el riesgo de que aumente la tensión en el Medio Oriente, que es el hogar de los principales países productores de petróleo y las rutas clave de suministro de energía.

Aún así, los analistas dijeron la semana pasada que esperan una respuesta limitada que no perturbe significativamente los suministros de crudo, manteniendo controlados los precios del petróleo.

Mientras tanto, las acciones siguieron cayendo el lunes. Kospi (KOSPI) de Corea del Sur perdió un 0,8%, mientras que el índice Hang Seng (HSI) de Hong Kong cayó un 0,7%.

El compuesto de Shanghai de China (SHCOMP) abrió con una caída de 0,4%, pero revirtió las pérdidas para comerciar en verde.

El Nikkei 225 de Japón (N225) cayó 2,1% en su primer día de negociación del año. Los mercados japoneses estuvieron cerrados durante varios días para celebrar las vacaciones de Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí