Canal Antigua

Somos información

PGN realiza investigación interna por denuncias de juez de Escuintla

2 minutos de lectura

Más de 130 denuncias ha realizado el Juez de Escuintla contra la PGN ya que dicha institución no ha entregado informes para determinar un hogar de protección.

A lo largo del presente año, el juez de Escuintla Marvin Gómez ha presentado más de 130 denuncias contra la Procuraduría General de la Nación por no entregar informes que le permitirían valorar si continúan o no en un hogar de protección, esto derivado a que se están vulnerando derechos de la adolescencia.

En el marco de las denuncias, Canal Antigua entrevistó al juez Gómez en el programa de las 8:45 donde hace mención que la mora administrativa afecta a la niñez ya que la PGN solamente llega al juzgado analiza y da la razón y no entrega los informes correspondientes

Se buscó la postura de la PGN, y ellos señalaron que realizan una investigación de forma interna para darle seguimiento a las denuncias que ha realizado el juez de Escuintla.

La Oficina del PDH, en septiembre pasado, promovió una reunión en la que se instaló una mesa técnica. La PGN prometió cambios en diez días, pero a criterio del juez persiste la vulneración de derechos.

Las quejas que ha certificado el juez son por incumplimiento de deberes y otros por maltrato contra personas menores de edad, porque funcionarios de la PGN las han expuesto a riesgos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *