Canal Antigua

Somos información

PGN no acompañó a menor de edad que habría sido abusada, indica Comisión contra la Tortura

2 minutos de lectura

Luego que el juzgado de turno de delitos contra niñez y adolescencia ligara a proceso a dos policías que trasladaron a una menor de edad, a la cual después abusaron, la comisión contra la tortura señala que hubo una falta de presencia de la Procuraduría General de la Nación en dicho traslado.

El pasado Miércoles, el juzgado de turno que conoce delitos contra niñez y adolescencia, decidió ligar a proceso penal a dos agentes de la policía nacional civil señalados de estar involucrados en el abuso sexual cometido contra una menor de edad que estaban trasladado a una casa hogar luego de haberla rescatado de un sitio donde era abusada.

Sin embargo, la Oficina Nacional Contra la Tortura, ha detectado un error en el procedimiento del rescate de la menor.

Según indica, entre los protocolos a seguir cuando se trata del rescate de menores, esto debe estar a cargo de la Procuraduría General de la Nación, situación que en este caso no se registro.

Canal Antigua busco a los personeros de la Procuraduría General de la Nación para conocer su postura en torno a esta situación, sin embargo se informó que las abogadas encargadas del proceso se encontraban en otras diligencias, por lo que será hasta este lunes que darán a conocer cual ha sido la intervención de la institución en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *