Canal Antigua

Somos información

PGN registra 16 mil denuncias por vulneración de los derechos humanos de la niñez y adolescencia

2 minutos de lectura

Solo en el área metropolitana del país, se han reportado 16 mil denuncias por alguna vulneración de los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

El procurador de la niñez, de la Procuraduría General de la Nación, Haroldo Flores, dio a conocer algunos datos referentes a denuncias que se reciben por alguna vulneración de los derechos humanos de la niñez y adolescencia o algún ilícito.

Según el procurador, de enero a abril del presente año, se han recibido 16 mil denuncias por esos casos, esas sin contar las alertas Alba-Keneth ni casos de migración. Esas denuncias son solo en el área metropolitana.

El procurador de la niñez, dijo que existe un aumento de denuncias comparadas con el año pasado, siendo una de las principales de razones que por la pandemia, se redujo la presencia de denuncias.

Por último, el procurador dijo que es necesario que se apruebe en el Congreso la Ley de protección Integral de la Niñez y Adolescencia, agregando además algunos artículos para que tengan mas fundamento jurídico para que no hayan niños institucionalizados por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *