Canal Antigua

Somos información

Piden de 30 a 90 años de prisión contra ex patrulleros por agresiones sexuales a mujeres Achí

2 minutos de lectura

El Ministerio Público ha solicitado al Tribunal de Mayor Riesgo A, penas de 30 a 90 años de prisión en contra de 5 ex patrulleros de autodefensa civil señalados de supuestas agresiones sexuales contra mujeres de la comunidad Achí, de Rabinal, Baja Verapaz, durante la década de los años 80.

El juicio en contra de 5 ex patrulleros de autodefensa civil acusados de ser los responsables de una serie de agresiones sexuales contra un grupo de mujeres de la comunidad Achí, de Rabinal, Baja Verapaz, cometidos en la década de los años 80 durante el conflicto armado interno está por finalizar.

Esto luego que el Tribunal de Mayor Riesgo A, entrará a la fase de conclusiones dentro del mismo, en donde el Ministerio Público ha solicitado que se impongan penas de prisión en contra de los acusados.

En la petición de la fiscalía de derechos humanos, se indica que al considerar que son culpables del delito de deberes contra delitos de la humanidad, estos deben ser condenados a 30 años por cada victima.

Por tal razón, las penas solicitadas van de los 30 a los 90 años en contra de los 5 acusados.

Por su parte, la defensa de los ex patrulleros señalo que no hay prueba suficiente que determine que realmente sus patrocinados cometieron los delitos que el Ministerio Público asegura, y por lo tanto estos debieran quedar libres.

Ahora se espera que el tribunal emita una sentencia dentro del caso, la cual esta programada para el próximo lunes 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *