ACTUALIDAD

Piden firmas para eliminar contaminación visual y auditiva en Amatitlán

5 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El movimiento de jóvenes Amati Verde promueve una petición en la plataforma Chage.org.es con la pretende recaudar firmas digitales para que la Municipalidad de Amatitlán elimine la contaminación visual y auditiva en el municipio.

La carta publicada en dicho portal se titula: No más contaminación visual y auditiva en Amatitlán, urgen regulaciones Municipales! “rótulos, viniles, publicidad masiva en paredes, aceras con ventas de todo tipo, exceso de cables expuestos, talleres de motos y carros en las calles, sonido excesivo en negocios, han invadido las calles y avenidas de nuestro Amatitlán”, cita la publicación.

Foto: Municipalidad de Amatitlán.
Foto: Municipalidad de Amatitlán.

Antonio Barrera, coordinador de Amati Verde, indicó ese problema ocurre principalmente en el casco urbano, “es de extrema urgencia que las autoridades municipales hagan cumplir un reglamento que contribuya al ordenamiento territorial”.

Agregó que las ventas informales se apoderaron del parque central, ocasionan congestionamiento vehicular, acumulación de basura, proliferación de focos de infección y contaminación.

 

Captura de pantalla Change.org,es
Captura de pantalla Change.org,es

Al respecto, Mara Marroquín, alcaldesa de Amatitlán, dijo “este tipo de iniciativa las vemos con buenos ojos, nosotros siempre trabajamos en eso a través de los juzgados municipales. Esta problemática viene de años, no se tuvo control en todos los permisos, es hora de unir esfuerzos para mejorar esos aspectos”.

Hasta el 3 de marzo de 2017, la petición llevaba 72 firmas de 100 solicitadas, “el fin de semana próximo (11 y 12 de marzo) vamos a salir a las calles a pedir firmas de todos los vecinos”, agregó Barrera.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS