Canal Antigua

Somos información

Piden garantizar Derechos Laborales de mujeres

2 minutos de lectura

Dos diputados de distintas bancadas pidieron a las autoridades de Estado que se reconozca la labor de Madres Cuidadoras, esto para poder garantizar sus derechos laborales.

Los diputados Aldo Dávila de WINAQ y Evelyn Morataya de  BIEN, denunciaron que a la fecha no se ha dignificado la labor de las llamadas madres cuidadoras, que se dedican al cuidado de hijos de trabajadoras de varias instituciones del Estado, esto a pesar que existe una resolución de la PDH y otras instituciones. Ambos parlamentario dijeron que, las madres cuidadoras laboran en una jornada que comienza a las 7 de la mañana y finaliza a las 19 horas, y que atienden un promedio diario de 25 niños y solo reciben un salario de Q1,400 mensuales.

Con esto piden a las autoridades de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC), para crear la especialidad de madres cuidadoras con todas las condiciones laborales justas, obteniendo un pago no menor al salario mínimo. 

Estas mujeres trabajan en los Centros de Atención y Desarrollo Integral, a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y en todo el país se atienden a al menos a 22 mil niños y niñas. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *